En este momento estás viendo Como detectar una fuga a través de su contador de agua

Como detectar una fuga a través de su contador de agua

En esta ocasión vamos a comprobar por qué causa se mueve el contador. Nuestro contador es como un reloj,  gira en el mismo sentido que las agujas de un reloj,  y cuando mueve nos indica que tenemos un consumo. Puede ser un consumo deseado o bien un indicador de que tenemos una pérdida de agua.  Debemos averiguar si se trata de fuga de agua o de consumo.

   Vamos a ver cómo hacer para saber la causa exacta. Primeramente cerraremos todos los grifos, y cualquier aparato que puede ser alimentado con agua. Tendremos especial atención en nuestras cisternas, pues, pueden ser causa de ese pequeño movimiento.

   Una vez que hayamos realizado todos estos pasos, si no observamos nada visualmente y nuestro contador sigue con movimiento lo mejor es llamar a un profesional cualificado o una empresa que se dedique a la detección de todo tipo de fugas. Usted se evitará muchas molestias, se ahorrará mucho dinero, pues, se realiza un trabajo no invasivo y a  menor costo.

   Si usted detecta que su contador se mueve o que se factura es más alta de lo que normalmente viene pagando, es mejor atajar el problema con urgencia. Llame a Solufugas y fugas solucionadas.

Puedes ver más vídeos nuestros en este enlace

Deja una respuesta