Se puede apreciar la caldera en el garaje y filtraciones de plato de ducha.
Hemos vaciado el circuito completo de la calefacción mediante el empuje del gas para realizar primeramente una limpieza al circuito. Se trata de una vivienda con tres alturas. Una vez finalizadas las tareas de limpieza del circuito, hemos llenado el circuito de la calefacción hasta su presurización. Se ha dejado en carga un tiempo y se ha revisado todo el circuito al completo mediante máquina especial detectora de gas traza.

Nuestro cliente ha sido testigo de todos nuestros pasos asegurándose de que su instalación no dispone de fuga alguna. Las humedades que disponía en el cuadro de la centralita de la calefacción no eran, en este caso, de posible fuga del circuito. Ha quedado descartado con total fiabilidad.Terminado estas tareas se ha procedido al enjuague del circuito haciendo recircular agua por todo el circuito de la vivienda hasta observar que no queda nada de gas. Se ha rellenado el circuito y se han purgado todos los radiadores de la vivienda.

Sistema para la limpieza del circuito de la calefacción así como su vaciado.

Fuga posible plato de ducha

En esta ocasión hemos detectado unas filtraciones a través de las juntas del plato de ducha. Como se puede apreciar conseguimos que el cuchillo penetre en el rejunteo. Siendo este mismo, la causa de las filtraciones a la pared colindante.
Se han rascado las juntas, vaciado de cemento suelto que no realizaba la función de sellado y se ha realizado un sellado con sikaflex especial para agua. Debemos de ser cautos con él sellado, y justo en el ángulo, subir el sellado hacia arriba, de forma que la zona más punible a recibir agua o retener se refuerce. De esta forma estaremos asegurando un poco más nuestro trabajo.

Una vez terminados los trabajos se aconseja mínimo un secado superior a 24 horas.
Si disponemos de un hidrómetro para medir la humedad, en unos días podremos comprobar que realmente la filtración era debido a las juntas del plato de ducha. Tenemos que marcar la lectura antes de hacer el sellado nuevo, y pasado unos días, de esta forma estaremos seguros que podemos proseguir. Si fuere el caso con el resto de trabajos que no requieran previo secado.