En este momento estás viendo Substitución  de termo eléctrico en Cantabria

Substitución de termo eléctrico en Cantabria

Podemos ver el cambio de un termo eléctrico  por otro de un modelo diferente. Queremos enseñarles que es necesario en este tipo de instalaciones  la colocación de una válvula de seguridad. Esta misma nos permite expulsar el sobrante de presión  por un exceso en la red o bien por un exceso de calor. Causa probable en el fallo del termostato.

Si podemos conducir ese sobrante a una toma de desagüe, siempre evitará el dañarnos cualquier cosa que tengamos debajo de dicha válvula.

En contra no tendremos el control sobre la pérdida, cosa que nos indica anomalía en el funcionamiento del termo, por las causas anteriormente citadas.

Los manguitos electrolíticos son igualmente necesarios, pues nos impiden que por electrolisis dañemos a otros materiales conductivos. Como son tuberías de hierro y las propias del termo.

La llave de entrada de agua es muy importante. Esta tiene que ser instalada  en la toma del agua fría pues en el caso de una avería  en el termo o en cualquier punto de caliente, nos permitirá el poder tener agua fría, en el resto de nuestra vivienda.

Los latiguillos de conexiones deben de ser reforzados y con suficiente caudal para poder satisfacer las necesidades en el caso de demanda de uno o más grifos.

En este artículo he intentado subrayar los puntos más necesarios a tener en cuenta a la hora de dejar una instalación de una acumulador de agua caliente bien instalado con su seguridad.

Por supuesto que siempre que tengamos que instalar un acumulador tenemos que tener en cuenta el número de persona por norma en la vivienda, para calcular los litros necesarios. No podemos  olvidar el cuadro eléctrico a tener muy en cuenta. Tenemos que tener un diferencial al ser posible en esa línea que nos prevenga de cualquier subida de tensión y nos proteja la parte eléctrica. Siempre con toma de tierra.

La sujeción del termo debe ser de los más seguros, pues, dependiendo de los litros así tendremos que asegurar su anclaje. Si es necesario se deben de colocar tacos químicos, en el caso de tener huecos en la pared de sujeción, para una mayor seguridad.

Deja una respuesta